En los últimos años, el transporte de mercancía refrigerada ha crecido debido a diferentes factores: ha aumentado el consumo en los hogares de alimentos refrigerados o congelados, se realizan más exportaciones e importaciones y ha aumentado el comercio online de productos frescos, lo que contribuye de forma directa al sector de la logística del frío.
En LiverLog 2012 Logística ofrecemos a nuestros clientes soluciones personalizadas para el transporte de mercancías refrigeradas por carretera, cumpliendo con la cadena de frío y llegando al destino en el tiempo establecido.
Almacén de refrigerados y logística en Oviedo
Una de las partes fundamentales del sector es garantizar que los productos, por lo general perecederos, lleguen en un estado óptimo para su consumición.
Industrias como la alimentaria o farmacéutica requieren de un estricto control de las temperaturas durante su transporte.
Para cumplir con ello, existen diferentes elementos en el sector de la logística del frío para tener en cuenta como son los contenedores de refrigeración y congelación en almacenes, así como la utilización de vehículos equipados durante el transporte.
La temperatura controlada, tanto positiva como negativa, permitirá que tus productos lleguen en perfectas condiciones, entre otras ventajas como:
- Control total de la cadena de frío gracias al estricto control de la temperatura durante todo el proceso de transporte.
- Control de stock y trazabilidad, conociendo el lugar exacto en el que se encuentra tu mercancía antes de ser entregada o distribuida.
- Tu mercancía estará bajo control en todo momento, minimizando el riesgo de cualquier incidencia.
- Reducción de pérdidas, al mantener la temperatura en todo momento se reduce el riesgo de pérdidas de mercancía por deterioro o daño de los productos.